Bio

  Armonicista, cantante y autor de canciones, nacido y residente en Bilbao, fundador de Basin Street Café y Voodoo Santos y colaborador con múltiples proyectos y artistas como James Room, Lomoken Hoboken, Dead Bronco, Los Muelles o The Reverendos, Pablo Almaraz lleva 20 años haciendo la música que quiere, para bien y para mal... 

 Con el blues y el jazz añejo como referencias fundamentales, las composiciones y arreglos de este músico autodidacta crean un universo propio de gran variedad estilística. Si bien en los primeros años de Basin Street Café, la música suponía un homenaje a las raíces del blues, swing y jazz de New Orleans, en los proyectos posteriores (Voodoo Santos, Underdogs) las influencias se abren al R&B, rock de raíz, cabaret o música fronteriza, lo que acerca su sonido a músicos de referencia como Tom Waits, Chuck E. Weiss, Willy DeVille, Charlie Musselwhite o Calexico.
  Este carácter ecléctico se aprecia también en su uso de la armónica, un instrumento enraizado en el blues, pero que Almaraz reconduce con su fraseo a nuevos terrenos, rompiendo con las ataduras estilísticas y las divisiones entre géneros.
  En la actualidad, Almaraz es uno de los músicos más activos de la capital Vizcaína, ya sea al frente de sus diversos proyectos (Voodoo Santos, Swing Quartet, Underdogs), como conductor de jam sessions en distintos locales, o como colaborador de otros músicos y formaciones de muy variados estilos (John Breen, James Room, Gacela Thompson...). También imparte clases y talleres de armónica diatónica.

Grabaciones propias
Basin Street Café, con Basin Street Café (2002)
Takeaway Gumbo, con Basin Street Café (2004)
Rootless Background, como Pablo Almaraz & Los Voodoo Santos (2007)
Life is a Bad Movie, como Pablo Almaraz & Los Voodoo Santos (2013)
The Roadside Kind, como Pablo Almaraz  (2018)
Wasteland Salvage, como Pablo Almaraz (2022)

Colaboraciones
Residence 1 (Varios artistas), con John Breen
Residence 2 (Varios artistas), con Usuri & Basin Street Café
Cronicas Locales, de Edu Basterra (2011)
Dead Wasp Sting, de Zimming Point (2009)
Slow Down Blues, de The Blues´n Breakers (2011)
In Hell, de Dead Bronco (2013)
Weird Antiqua, de James Room  (2015)
Alicate, de Lomoken Hoboken  (2015)
E=mHc2, de Mi Hermana Corina (2017)
Honest Man Blues, de James Room (2018)
Gacela Thomson, de Gacela Thomson (2019)

Colaboraciones en bandas sonoras
Txakurkalea, (Varios artistas) 2006
Sonido Gordo, (Varios artistas) 2007
El Infierno Vasco, (Edu Basterra) 2010
Pasta (cortometraje de Jon Viar), 2011